Términos y Condiciones
El acceso y uso del Portafolio Electrónico debe tener un propósito académico, por tanto, los usuarios deberán hacer uso de la herramienta bajo la observancia de las normas de buen orden y conducta establecidas en el Titulo Décimo Sexto del Reglamento del Alumno. El uso Portafolio Electrónico tiene como implicancia, el conocimiento, aceptación y cumplimiento de los términos y condiciones de uso.
Nuestra obligación
Configurar los portafolios para que los estudiantes puedan trabajar de acuerdo a los elementos y criterios establecidos.
Realizar una retroalimentación de las evidencias publicadas por los estudiantes. Este procedimiento consiste en realizar comentarios frente a lo desarrollado y proponer acciones para mejorar el desempeño del docente en formación. En este aspecto, el portafolio pasa a ser una herramienta colaborativa entre estudiante y profesor.
Sus Obligaciones
Crear su portafolio de práctica, incorporando todos los elementos definidos por el tutor UDLA.
Personalizar los datos en el portafolio, entre otros, incorporar información respecto de la institución donde ejerce la práctica.
Publica actividades, comentarios, búsqueda bibliográficas y almacenar evidencias de su práctica (incluye las multimediales) con sus respectivos comentarios.
Uso de este Portafolio
Los portafolios serán para los estudiantes de práctica la herramienta de evaluación que aglutina las evidencias de su desarrollo. Consulte con su tutor UDLA las disposiciones generales y las condiciones del proceso.
El portafolios contendrá las reflexiones y comentarios de su desempeño y experiencias vividas durante el proceso de práctica, éstos se desarrollarán a través de una estructura en la que definiremos las principales áreas de desarrollo que cada alumno deberá trabajar. Éstas se han establecido a partir de las necesidades e intereses de la Facultad de Educación y también a través de los estándares definidos por el Ministerio de Educación, orientados por principios pedagógicos.
La presentación de evidencias mediante el eportafolio potencia, en el docente en formación, habilidades tecnológicas para demostrar que ha cumplido con los resultados de aprendizaje planteados para la práctica. Por ello el sistema es capaz de administrar todo tipo de evidencia multimedial, documentos de ofimática (Word, Excel, PowerPoint), imágenes (de todo tipo), videos, secuencias de audio, ente muchas otras.