Clase de Kínder del Lenguaje
- El Kínder del Lenguaje solo presenta 5 estudiantes debido a que se fue uno en semanas anteriores.
- Se comenzó el día saludándose y repasando los conocimientos previos sobre los 5 sentidos.
- Se empezó explorando la vista y se realizaron preguntas sobre qué cosas se pueden ver o a qué se refiere el sentido de la vista.
Clase de Inglés
- En la clase de Inglés, los estudiantes aprendieron los números.
- La profesora utilizaba sus manos para indicar la pronunciación de los números: movía la mano hacia arriba para los números animados y de forma horizontal para los números neutros.
- Se enseñaron los números del uno al cinco.
- Se reforzó positivamente la participación de los estudiantes con stickers.
Planificación y Actividades
- Mientras la profesora de Inglés daba su clase, la educadora diferencial y jefa de curso realizaba una planificación dúa en el libro de clases.
- En el bloque del plan específico, los estudiantes vieron palabras cortas y largas y aprendieron a identificarlas por las sílabas o separando las palabras en sílabas.
- Luego la profesora diferencial realiza un ejemplo de palabras cortas y largar apoyándose de la segmentación silábica, aqui apoyé a la profesora dibujando en la pizarra y separando por sílabas.
- En el último bloque, la educadora de párvulos realizó la pizarra mágica, donde los estudiantes pintaron una hoja en blanco con muchos colores y luego la educadora la pintó de color negro para que los estudiantes hicieran un dibujo, revelando los colores al quitar la pintura negra