Hoy comenzamos la mañana saludándonos como todos los días y recibimos la noticia de que otro estudiante se había retirado de la clase debido a los horarios. Quedamos con cuatro estudiantes y la profesora diferencial comienza la clase preguntando si los estudiantes conocían los colores, sabían identificar tamaños o formas. En la pizarra, se realiza una separación por color, tamaño y forma, y se les entrega a los estudiantes figuras de distintas formas, colores y tamaños. Entonces, en conjunto con nuestra compañera Nicole, los estudiantes debían ir separando por color, tamaño y forma.
En el siguiente bloque, se abordó un plan específico donde vieron en matemáticas el número uno. Se enfocaron exclusivamente en el número uno con el objetivo de que los estudiantes entendieran el verdadero significado de este número. Para lograrlo, se utilizó el método copisi, que incluye lo concreto, lo simbólico y lo pictórico.
Al finalizar la clase, se trabajó nuevamente en la gráfica motricidad y el esquema corporal, centrándose en la diferencia entre la derecha y la izquierda.