El día de hoy, mi compañera Nicole llevó a cabo su segunda intervención en el área de lenguaje verbal, repasando los sonidos iniciales vocálicos. Trabajó con los niños desde la letra "a" hasta la letra "u", realizando diversas actividades relacionadas con las vocales. Incluyó una presentación en diapositivas para escribir las vocales, una guía para conectar las vocales mayúsculas con las minúsculas y finalizó con un juego de pesca milagrosa, donde los niños debían pescar imágenes de elementos que comenzaran con el sonido de la vocal y decirlo en voz alta. Durante la clase, no solo se enfocó en los sonidos iniciales, sino que también trabajó en la expresión oral de los estudiantes de manera significativa.
Se observó que los estudiantes tienden a mostrar un comportamiento más extrovertido e inquieto cuando hay un visitante externo en el aula, pero se reitera que esto es algo controlable. Además, hubo un incidente en el que un estudiante se cayó de la silla, pero la profesora jefe diferencial intervino para controlar la situación y acompañar a la niña a otro lugar para brindarle apoyo emocional.